Al momento

Sinaloa

¡Bajo restricciones! Festejos guadalupanos quedan limitados en Catedral de Mazatlán

La tradicional verbena queda suspendida; y las acciones comienzan desde el 10 al 13 de diciembre al exterior del templo para evitar aglomeraciones de los feligreses

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin- Los festejos a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Mazatlán este año estará bajo restricciones marcadas, y para ello Protección Civil montará un operativo a partir del 10 al 13 de diciembre, donde evitarán aglomeraciones que pudieran generar un riesgo de contagio de COVID-19 entre los asistentes, informó Eloy Ruiz Gastélum. 

El coordinador del organismo, apuntó que incluso con acuerdo del Obispo Mario Espinosa Contreras habrá accesos controlados y las misas serán con un determinado número de feligreses durante el 12 de diciembre, cuando realmente es la celebración a la Morenita del Tepeyac. 

“El acercamiento que se tuvo con el señor Obispo se acordó un punto fundamental, donde él manifestó que no se hagan manifestaciones al exterior de Catedral, para ello no va a ver lo que es la tradicional verbena, como estábamos acostumbrados año tras año, solamente se va a permitir a los feligreses que quieran tomar una fotografía con la imagen de la Guadalupana van a ingresar por una de las puertas”. 

Dijo que incluso el viernes 11 de diciembre para amanecer al 12, quedarán suspendidas en esta ocasión las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, y la Catedral, al menos los primeros acuerdos cerrarán sus puertas por la noche. 

“Del día 10 al día 13 aquí vamos a estar presentes, vamos a hacer diferentes actividades como es el saneamiento del interior y exterior de la Catedral, y sobre todo el día 11que es cuando se presente los ciudadanos fieles a la celebración, tenemos un operativo especial para ello”. 

¿Han instado sobre Las Mañanitas, acordaron algún punto con el obispo?  

“De hecho, va a estar cerrada la iglesia”. 

Ruiz Gastélum dijo que en el atrio de la Catedral no se instalarán tampoco los tradicionales puestos de vendimia de alimentos o artículos alusivos a los festejos guadalupanos, como parte también de las medidas sanitarias que obliga tomar esta pandemia del COVID-19 en Mazatlán

TE PUEDE INTERESAR:¡Triste Navidad! Prohibirán posadas y reuniones de fin de año en Sinaloa: SSPE

*JE*

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.