Mazatlán, Sin.- Hasta el momento existe una gran probabilidad de que las fiestas del Mar de Las Cabras en el 2021 queden suspendidas por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero todo dependerá del número de contagios y la situación que impere en lo futuro, manifestó el alcalde de Escuinapa.
Emmet Soto Grave apuntó que hablar en estos momentos de la máxima fiesta del mar en el sur de Sinaloa, es adelantarse a un escenario, que es necesario esperar cómo evoluciona esta situación que mantiene aún atrapado el mundo frente a este virus.
“En el tema de La Fiestas del Mar de las Cabras hay una alta probabilidad que no se vayan a efectuar el próximo año, de momento no se ha tomado la decisión de clausurarlas, vamos a ir viendo la dinámica de la vacunación en el país, y en base a ello iremos tomando decisiones, pero la probabilidad de que no se vayan a efectuar es muy alta, probablemente no se vayan a llevar a cabo”.
Confió que para mayo, fecha que tradicionalmente se realiza esta festividad tradicional en el Mar de Las Cabras, la vacuna contra el COVID-19, tenga mayor presencia en el mundo y que haya aplicado a la humanidad, y las condiciones sean más favorables.
“Va ir dependiendo de la dinámica de la vacunación en el país, porque ahorita hay mucha incertidumbre en el tema, en cuanto a la fabricación, a la distribución, al acaparamiento de en el mundo, se dice una cosa, pero igual el próximo año hay producción masiva no nomás de pfizer, que se está autorizando, si no hay más empresas que están siendo aprobadas en el mundo”.
El alcalde de Escuinapa apuntó que es necesario mantener la calma y ver cómo el mundo y México avanzan ante esta aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y ya en su momento ver si realizan o no esta fiesta del mar en este municipio.