Al momento

Sinaloa

¡Bajo reserva! Fiestas del Mar de Las Cabras 2021, sujeta a la evolución de la vacunación contra el COVID-19

La organización y realización de la máxima fiesta entre los escuinapenses dependerá de cómo esté el control y contagio contra el coronavirus

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Hasta el momento existe una gran probabilidad de que las fiestas del Mar de Las Cabras en el 2021 queden suspendidas por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero todo dependerá del número de contagios y la situación que impere en lo futuro, manifestó el alcalde de Escuinapa. 

Emmet Soto Grave apuntó que hablar en estos momentos de la máxima fiesta del mar en el sur de Sinaloa, es adelantarse a un escenario, que es necesario esperar cómo evoluciona esta situación que mantiene aún atrapado el mundo frente a este virus. 

“En el tema de La Fiestas del Mar de las Cabras hay una alta probabilidad que no se vayan a efectuar el próximo año, de momento no se ha tomado la decisión de clausurarlas, vamos a ir viendo la dinámica de la vacunación en el país, y en base a ello iremos tomando decisiones, pero la probabilidad de que no se vayan a efectuar es muy alta, probablemente no se vayan a llevar a cabo”. 

Confió que para mayo, fecha que tradicionalmente se realiza esta festividad tradicional en el Mar de Las Cabras, la vacuna contra el COVID-19, tenga mayor presencia en el mundo y que haya aplicado a la humanidad, y las condiciones sean más favorables. 

“Va ir dependiendo de la dinámica de la vacunación en el país, porque ahorita hay mucha incertidumbre en el tema, en cuanto a la fabricación, a la distribución, al acaparamiento de en el mundo, se dice una cosa, pero igual el próximo año hay producción masiva no nomás de pfizer, que se está autorizando, si no hay más empresas que están siendo aprobadas en el mundo”. 

El alcalde de Escuinapa apuntó que es necesario mantener la calma y ver cómo el mundo y México avanzan ante esta aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y ya en su momento ver si realizan o no esta fiesta del mar en este municipio. 

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.