Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional Electoral tendrá que desarrollar las elecciones del Poder Judicial con menos recursos donde la ciudadanía por primera vez emitirá su voto para nombrar a jueces, ministros, magistrados, los consejeros y el personal del INE a cargo estarán bajo una fuerte presión por la limitante de dinero, declaró Jacob Pérez.
El secretario general del Partido Acción Nacional en Sinaloa consideró que es una decisión errónea el recorte de 13 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de este año, por parte de la Cámara de Diputados, ahora que se le asignó la organización de votaciones para el Poder Judicial durante este 2025.
Te sugerimos: INE aprueba diseño de boletas para elección del Poder Judicial
“Me parece una decisión errónea del Poder Legislativo que le asignó poco presupuesto al INE porque también lo está obligando a que saque un proceso electoral, va ser la primera ocasión en que se elijan jueces y magistrado, pues son demasiados los participantes la verdad que es algo que requiere de más presupuesto”, opinó.
El secretario general del PAN en Sinaloa, comentó que con la restricción en el presupuesto esperan que se tomen las mejores decisiones en la organización de las elecciones para la contratación del personal y la compra de materiales para las votaciones del próximo 1 de junio.
Manifestó que muchos mexicanos no creen que el proceso electoral sea a favor del sistema judicial y puede dejar mucho que desear con los obstáculos a los que se enfrentarán los organizadores de las votaciones.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Precisó que en el caso de las prerrogativas que se les entregan a los partidos políticos no hubo mermas para el ejercicio fiscal 2025, y se va a distribuir el recurso bajo el mismo esquema, es decir se tendrá considerar la votación obtenida en los recientes comicios por cada una de las fuerzas políticas que conservaron su registro.