Los Mochis, Sin.- A pesar de que aumentó el IEPS, no subió el precio de la gasolina este 01 de enero como se esperaba sino que por el contrario bajó algunos centavos el litro debido a que disminuyó el precio del petróleo, informó el dirigente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos Zona Centro y Norte, Heriberto Félix Díaz.
“No hubo incremento (de la gasolina), hubo incremento en el IEPS pero bajó el precio, bajó 3 centavos en la Magna y 22 centavos en la Premium… arriba de 20 centavos subieron el IEPS para este año al litro de gasolina pero como ha bajado el precio internacional del petróleo entonces tiene un margen para no subirla”
El líder gasolinero citó que las autoridades federales prometieron manejar el precio de la gasolina ajustando el IEPS por lo que espera que no vaya a haber variaciones bruscas próximamente.