Los Mochis, Sin.- En esta temporada vacacional invernal disminuyó la venta de boletos de pasaje en líneas de autobuses de transporte federal hacia algunas rutas comparadas con la demanda de pasaje en años anteriores, informó Concepción García, jefe de oficina en Los Mochis de Autobuses de Estrella Blanca.
Entrevistado en ventanilla este jueves por Línea Directa, sobre si de alguna manera la violencia que impera en Sinaloa y en otros estados influyó para que disminuyera el pasaje hacia algunos destinos, el administrativo de autotransporte confirmó en esta época decembrina y de Año Nuevo bajó mucho el aforo de pasajeros.
Debes leer: Todos los medios de transporte están al 100 % de su capacidad en Los Mochis: Turismo Ahome
Precisó que en las ciudades hubo mayor descenso en la demanda de pasaje fue hacia los destinos del norte como Tijuana, Mexicali y Nogales, mientras que el aforo de vacacionistas se mantuvo similar a Ciudad Juárez, a Durango, Monterrey y a la Ciudad de México.
“Bajó mucho, bajó como un 45 por ciento principalmente a los destinos hacia al norte. A donde sí hubo afluencia fue a Ciudad Juárez, a Durango, Monterrey y a México, lo que va al norte no hubo mucho aforo de pasaje”.
Sigue leyendo: Por la creciente demanda el Aeropuerto de Los Mochis amplía sus instalaciones: Verónica Medel
Como es común después de Año Nuevo, este jueves 02 de enero las vacacionistas comenzaron a viajar de regreso a sus lugares de residencia y de trabajo después de haberse trasladado a pasar las fiestas navideñas y de fin de año, generalmente con la familia, pero será a partir de este fin de semana cuando se espera mayor movimiento de pasaje, pues muchas personas reanudan sus actividades cotidianas hasta el próximo lunes 6 de enero.
Conoce toda la información del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa