La Cruz, Elota; Sin.- Hasta el momento todo está dentro del marco legal y ha logrado solventar con base a los términos las diversas auditorias y supervisiones que se realizan en las diversas dependencias y paramunicipales en el Ayuntamiento, expresó Ignacio Rodriguez Ayala.
El director del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Elota indicó que las dependencias, por su naturaleza, en el manejo de recursos públicos, suelen ser la más referidas para una investigación, tales como es la Tesorería, pero no hay mayores problemas, los cuales llegan a la misma Auditoria Superior del Estado.
“Aquí las áreas que tienen más incidencias y observaciones son la Tesorería y Obras Públicas, precisamente es donde están los recursos, es parte de las capacitaciones que tenemos con la ASE es bajar la información a los directores de esas áreas para que de manera preventiva generen controles para poder ver, y básicamente las observaciones muchas veces son estimaciones y observaciones pagadas y no ejercidas”.
Rodríguez Ayala apuntó que ser un sancionador, es orientar a los funcionarios y éstos hagan buen uso de los recursos, además de que haya transparencia de lo que se ejerce en beneficio del municipio.
El director de Órgano Interno de Control dijo que por fortuna son mínimas las observaciones que hoy se han detectado en las dependencias del anterior gobierno y en este actual se trabaja porque haya mayor orden en cada recurso que se ejerce.