Sinaloa

¡Bajo la lupa! Ajustan medidas y protocolos sanitarios sobre unidades de alquiler

Este fin de semana refuerza acciones para cambiar de la fase naranja a la amarilla y ayuden sobre todo a evitar más contagios de COVID-19 entre los porteños, asegura Karina Torres

Mazatlán, Sin.- Que los conductores de aurigas y pulmonías cumplan con las medidas de control sanitaria y mantengan el máximo del número de personas en este tipo de unidades del transporte público de alquiler en el puerto de Mazatlán, a fin de ayudar a contrarrestar el contagio COVID-19, fue verificado este fin de semana por las mismas autoridades.

A través del Operativo Redes, reforzaron las acciones principalmente este sábado y realmente se cumplan las recomendaciones que ayuden todas las partes, tanto turistas como los mismos prestadores del servicio a sumar su parte, apuntó Karina Torres Ruelas, coordinadora de este programa.

“Y también la verificación del transporte público, específicamente en pulmonías, aurigas y zafaris, donde se está verificando que cumplan con los protocolos y lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno Federal, estatal y municipal”.

Torres Ruelas apuntó que el propósito es lograr dejar la fase naranjada a la amarilla en el Semáforo COVID-19 estatal, y ayude a contrarrestar los casos de contagio de este virus en el puerto de Mazatlán.

Te puede interesar: ¡Prevención! Instalarán filtros para que aurigas y pulmonías cumplan con protocolos de sanidad

“El objetivo es el cambio del semáforo de la fase naranja a la amarilla, donde esto nos obliga como Gobierno Municipal a sumar esfuerzos en las acciones que ya hemos venido desarrollando en las 14 semanas de este operativo de nueva normalidad”.

La funcionaria comentó que además de la inspección y concientización en centros de hospedaje y áreas donde los visitantes contratan paseos o servicios turísticos, entre estos catamaranes y trimaranes, han intensificado esta labor en el transporte público.

La parte fundamental es que cumplan los protocolos sanitarios emitidos por los tres niveles de Gobierno, y mantengan el cupo permitido de personas en sus unidades, explicó. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar Aliquam Phasellus fringilla lectus at venenatis,