Mazatlán, Sin.- Aun cuando los números de contagio de COVID-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en Elota, es bajo, las medidas preventivas están firmes y se siguen las instrucciones para evitar un descontrol, para ello se ha sumado la participación de los sectores productivos, apuntó Omar Ayala Terraza.
El secretario del Ayuntamiento de Elota aclaro que aun cuando se permiten eventos masivos en esta geografía, las instrucciones es que todos mantengan los filtros sanitarios y los aforos marcados, según los sitios, en caso de ser cerrados, pero cuando son en aire libre es más flexible, sin dejar de lado el uso del cubre bocas.
“Le hemos pedido a los locatarios, a los comerciantes que tengan las medidas respectivas también, que tengan los cuidados, porque al final de cuentas se ha venido una nueva ola de COVID, y que hasta ahorita el reporte de muchos casos de COVID-19, no tenemos en el municipio, y las estadísticas de Salud del Estado así lo reflejan, y pues que ojalá continuemos de esa manera manteniendo bajo nivel”.
Ayala Terraza indicó que en los espacios públicos se mantienen montados los filtros sanitarios, y como medida preventiva el uso del cubre bocas, y un ejemplo claro es las mismas instalaciones de palacio municipal de Elota, ya que el fin es evitar haya un crecimiento de nuevos contagios.
Reconoció que se avecina un periodo vacacional de verano, en el cual se buscan ajustar las medidas y que los mismos turistas que lleguen mantengan los cuidados preventivos, en aras de no generar problemas de salud para nadie.