Guamúchil, Sin.- Con rondines focalizados, la Dirección de Seguridad Pública en Salvador Alvarado ha logrado reducir el robo de medidores de agua potable, pero se mantienen las acciones para dar con el paradero de los responsables y evitar más casos, así lo manifestó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Enrique Román Cruz Gastelum.
El funcionario indicó que el robo de medidores se estuvo presentando en diferentes sectores de esta ciudad, donde los agentes enfocaron los recorridos y disminuyó el problema.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para darle seguimiento a la prevención se visitan los establecimientos de compra y venta de fierro viejo para que no se les realice la compra de este tipo de objetos.
“En los últimos meses del 2023 se estuvo trabajando en coordinación con seguridad pública y los delincuentes han estado cometiendo menos robos. Para darle seguimiento a la situación se seguirá visitando los establecimientos de compra y venta de fierro viejo para que no se realice la compra de estos objetos”.
Puedes leer: ¡Centro de Bienestar Integral en Los Valles abrirá este viernes! Checa los servicios que ofrecerá
Cruz Gastelum agregó que se mantienen atentos a todas las denuncias ciudadanas sobre el robo de medidores, que, aunque son menos, de cualquier manera causan un daño a la economía de las familias afectadas.
Enrique Cruz recordó que los medidores son propiedad del ciudadano y les toca reponerlo cuando lo roban y el costo es de 920 pesos, pero a quienes no tienen la solvencia económica para pagarlo en una sola emisión, le dan la facilidad de hacerlo en mensualidades.