Navolato, Sin. – Bajo la techumbre de las canchas de basquetbol, militancia y simpatizantes de Morena recibieron a la precandidata única Claudia Sheinbaum Pardo.
Con cánticos como “aquí y ahora, es con la doctora” y otros como “es un honor, estar con Claudia hoy”, las porras acompañaron el arribo de Claudia Sheinbaum a Navolato.
Sobre la avenida Jorge Almada, calle principal del municipio, los camiones hicieron fila para que los “invitados” al evento descendieran y se unieran al evento de la también llamada coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación.
En su discurso, Sheinbaum Pardo aseguró que en Sinaloa su partido Morena arrasará en la elección para la presidencia de la República.
Te puede interesar: “Morena va a arrasar en Sinaloa”: Claudia Sheinbaum; se reunió con el gobernador para comer juntos
La cita con militancia y simpatizantes se pactó a las 16:20 horas, sin embargo, Claudia Sheinbaum comenzó su discurso minutos después de las 16:30 horas, ya que en su camino al podio se detuvo a cada momento entre selfies y saludos.
Su discurso lo inició haciendo referencia al lugar y a una pieza musical que describe al estado. Las notas del sinaloense.
“Estoy muy contenta de estar en Navolato con todas y con todos ustedes, había venido antes a Sinaloa, pero no había venido aquí donde inicia el corrido del Sinaloense”, dijo.
Después bromeó con los asistentes. A su regreso con su pareja Jesús María Tarriba, dijo, le dirá de dónde viene.
“Pero cuando llegue a la casa le voy a decir desde Navolato vengo”.
En su discurso destacó las obras de la administración de Andres Manuel López Obrador y del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que advirtió que el nombre de su movimiento lleva ese mismo ímpetu y el eslogan de “primero los pobres”.
También puedes leer: “Sin maíz no hay país, sin Sinaloa no hay México”, reconoce Sheinbaum la importancia agrícola del estado
Al evento acudieron como invitados Ángel Ulises Piña García, secretario de organización y representante estatal de Morena, junto a los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) José Aispuro, del Trabajo (PT) Leobardo Alcántara y Merary Villegas de Morena, aunque presentada como diputada federal.
También acudieron Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de sectores sociales y productivos y Jesús Salvador Valencia Guzmán, delegado estatal de Claudia Sheinbaum.