Sinaloa

¡Bajo control! El Quelite quedará bajo administración de Jumapam en los servicios

En asamblea, la comunidad vota a favor de que la paramunicipal les otorgue el agua y el drenaje

JLV-EL QUELITE

JLV-EL QUELITE

Mazatlán, Sin._ Por votación unánime en asamblea, habitantes de El Quelite cedieron a Jumapam la gestión del suministro de agua y drenaje, luego de que en los últimos 57 años fuera operado por un comité vecinal de administración, informó Luis Núñez Gutiérrez.  

El gerente de Operación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán explicó que evaluarán la operación de los servicios, tanto en el suministro como el alcantarillado para mejorar lo que sea necesario. 

“Nos fue muy bien porque pensábamos diferente, ya se hizo el protocolo, ya ahorita en esta semana que entra lo que va a venir es que todos los terrenos a manos de Jumapam, protocolizados por el Jurídico y ahorita lo vamos a ver en la oficina, y van a pasar para empezar a hacer los contratos”. 

En tanto, David Osuna Lizárraga, síndico de El Quelite, dijo que con esta disposición es que mejore el servicio de los pagos, porque la gente no hace caso y sin ingresos el comité vecinal no alcanza ni a pagar el recibo de la luz, y ahora al pasar a Jumapam habría mayor margen para eficientarlo. 

En ese mismo sentido, otras personas solicitaron a Jumapam que coloque medidores en cada domicilio y que trabaje campañas de concientización sobre el cuidado del agua y la cultura de pago, ya que la mayoría de las personas desperdicia mucha agua y no paga su cuota de consumo. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id at dapibus sem, Curabitur dolor justo ultricies