Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Para contrarrestar la contaminación auditiva que genera malestar a residentes extranjeros y lugareños que viven principalmente en el Centro Histórico de Mazatlán y que se quejan del alto volumen de música con el que circulan pulmonías y aurigas sobre todo, este jueves Vialidad y Transportes del Estado puso en marcha el operativo antiruido.
Mario Rafael González Sánchez, titular de la dependencia estatal en el puerto de Mazatlán, apuntó que ahora todas estas unidades deberán sujetarse de 45 a 50 decibeles en los aparatos de sonido, principalmente en un horario de 20:00 horas hasta las 03:00 de la mañana, no sólo en la franja turística, sino también en colonias de la ciudad. Quien incumpla la sanción será de más del millón.
“Pero en este caso van a ser itinerantes, van a ser volantas móviles, estamos hablando de tres unidades, y vamos andar precisamente con tres policías, con tres tránsitos, y cada uno va a traer con un policía, un tránsito y un inspector ..Subió a 145, ustedes oían que se distorsionaban hasta nuestros oídos también sonaban y vibraban”.
Estrella Palacios, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística del gobierno del Estado, admitió que no cuentan aun con un plan como tal para atender las dos partes, de aquellos visitantes que vienen a la fiesta, o bien a los que evitan el ruido, pero sumarán ideas, a efecto de poner una balanza.
“A todos nos interesa que los turistas se vayan contentos, que se la pasen bien en Mazatlán, que tengan una buena estancia, tanto turistas nacionales como internacionales, así como los residentes de la comunidad norteamericana como canadienses, ellos son los principales promotores del destino, y queremos que se la pasen bien, entonces ahora hay que pensar todos que Mazatlán es primero”.
En este operativo antirruido serán 13 los inspectores, quienes tendrán esta encomienda y con un decibelímetro estarán ubicando a aquellas unidades que excedan de los niveles permitidos, recibirán un llamado de atención, pero si incurren en la falta serán otras sanciones, no sólo económica, sino incluso de parar la unidad, situación que tienen conocimiento los mismos concesionarios.
El banderazo se realizó y puso en marcha poco antes de las 11:00 de la mañana donde suman también la participación de la secretaria de Turismo, además de choferes de aurigas y pulmonías, a fin de generar un ambiente armónico en la ciudad y puerto de Mazatlán, pero sobre todo no surjan ciudadanos quejosos que piden bajen el ruido a la música a estas unidades.