Sinaloa

¡Bajas ventas! Con las ‘changueras’ no existe la nueva normalidad

Las comerciantes de camarón de Mazatlán y otros mariscos, no reflejan un incremento en el consumo de los productos

Sobreviven-changueras-a-la-crisis-del-COVID-19 (Línea-Directa)

Sobreviven-changueras-a-la-crisis-del-COVID-19 (Línea-Directa)

Mazatlán, Sin.- La nueva normalidad aun no surte efectos positivos en la venta de mariscos con las camaroneras de Mazatlán, ubicadas sobre la calle Aquiles Serdán en el primer cuadro de la ciudad, ya que el consumo no supera el treinta por ciento expuso Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.

La comerciante e integrante de la Unión de Camaroneras, mejor conocidas como las changueras, manifestó que con la reapertura de algunos negocios y el regreso a la normalidad por la ciudadanía, aun no se refleja en sus ventas, sino que será hasta la apertura de hoteles y la bienvenida de turistas cuando puedan notar el cambio.

“Pues se podría decir que cuando nos va mejor es el fin de semana, pero lo que nos consume la mayoría es gente local, nosotros pensamos que ya que se reactive, lo que viene siendo lo de la zona hotelera, que lo de nosotros es el turismo, es cuando nos va a ir mejor”.

Mencionó que el mercado local es el principal y único consumidor que tienen por ahora, que durante los fines de semana reflejan un treinta por ciento, sin embargo, este fin de semana de día del padre, esperan por lo menos tocar el pico del cincuenta por ciento en incremento de ventas.

En el ánimo de influir en el consumo de camarón u otros mariscos, Gutiérrez Beltrán agregó que los precios no presentan incrementos, con camarón cevichero que va desde los 90 pesos el kilogramo hasta los 250 pesos, dependiendo del tamaño; además prestan el servicio de descabezado y pelado.

Te puede interesar:Al 40% reparaciones de barco en el parque Bonfil

Fuente: Línea Directa

Comentarios