Centro

Bajarán sueldo a personal de confianza en el Ayuntamiento de Mocorito

Para enfrentar la crisis por la baja en los ingresos se contemplan ajustes del 5 al 15%

Del 5 al 15 por ciento será la reducción en el sueldo de los funcionarios del Ayuntamiento de Mocorito. (Sabás Espinoza)

Del 5 al 15 por ciento será la reducción en el sueldo de los funcionarios del Ayuntamiento de Mocorito. (Sabás Espinoza)

Mocorito, Sin.- A partir de la próxima quincena se aplicarán reducciones del 5 al 15 por ciento en el sueldo de funcionarios y empleados de confianza en el Ayuntamiento de Mocorito, para tratar de solventar la reducción en ingresos que se prevé para el resto del año.

El tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López indicó que en esta quincena pudieron cubrirla sin problemas, pero ahora se tienen que tomar medidas para poder hacer lo mismo con las siguientes y en lugar de dejar personas sin empleo, se establecerá el ajuste a los salarios.

Puedes leer: ¡Ahora sí! A partir de este 15 de julio ya puedes visitar Surutato

“Aquí la única opción que nos queda es la reducción de salarios a todo el personal de confianza, de alguna manera tenemos que enfrentar esta crisis que se viene para cierre del 2020, tengo la confianza de que haciendo este tipo de ajustes vayamos a tener un cierre de año no tan complicado”.

Agregó que el porcentaje de reducción dependerá del nivel de ingresos del trabajador y lo más fuerte corresponderá a los que tienen sueldos más altos.

El funcionario aseguró que se mantienen apegados a la política de austeridad y el mayor gasto de la administración se concentra en la nómina y es a donde se enfocarán para tratar de equilibrar las finanzas.

Según la proyección que se les hizo saber en una reunión estatal, es que la afectación de los ingresos ira del 25 al 30 por ciento debido a la contingencia sanitaria, por eso no pueden continuar con el mismo nivel de compromisos que tienen en la actualidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam vel, luctus dolor Donec sem, Nullam diam nunc Aenean