Mazatlán, Sin.- La zona norte de Mazatlán registrará una disminución en el suministro de agua potable el próximo lunes 25 de septiembre, debido al mantenimiento que se dará a la subestación eléctrica de rebombeo que se ubica en El Tecomate de Siqueros.
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), quien precisó que se tiene programado que el suministro se reduzca a partir de la seis de la mañana.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La paramunicipal detalló a través de un comunicado, que el rebombeo del Tecomate de Siqueros alimenta de agua a la Potabilizadora Miravalles, de la cual también dependen los poblados de El Venadillo, El Chilillo, El Habal, Los Limones, El Conchi, Higueras del Conchi y La Puerta de Canoas, comunidades en las que también bajará la presión del líquido.
Se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de cuatro horas, para ello van a parar por completo los equipos de rebombeo en horario de 06:00 a 10:00 de la mañana.
La Gerencia de Operaciones de Jumapam recomendó a los vecinos de la zona norte de la ciudad y zona rural que tomen precauciones, almacenen agua, eviten actividades que requieren el uso excesivo de agua o que utilicen el recurso de una manera responsable, en tanto se normaliza el suministro.
Podría interesarte: A no descuidar áreas verdes o comunes ni acumular basura, exhortan autoridades de Mazatlán
Entre las colonias que tendrán baja presión en el servicio de agua potable están todas las secciones de Pradera Dorada, Higueras Residencial, Higueras del Conchi, Lomas de San Jorge, Milenio, Renato Vega, Colosio Sí, Invasión San Antonio, Felicidad, Prado Bonito, Salinas de Gortari, Puertas del Sol, Emilio Goicochea, Colimas del Real, Jesús Osuna, Hogar del Pescador, Valles del Ejido, Hacienda del Seminario, Monte Verde, Real del Valle, Veredas Mazatlán, Sonterra y Pacífico Hills, entre otros.
La Jumapam adelantó que el rebombeo se reactivará a las 10:00 de la mañana, por lo que se estima que el abasto y presión se restablezcan en el transcurso de la noche del lunes.