Escuinapa, Sin.- Una considerable caída en la venta de pescado es la que reportan las pescaderías ubicadas en el mercado municipal de Escuinapa, situación que según los propietarios de los negocios no tiene relación con el problema de mortandad de peces que se presentó en los esteros del municipio. ?Ahí bajó como un 40 un 50 por ciento, está tronado el pueblo yo creo; además hay mucho producto, hay mucho pescado, por todos lados?.
?Está tranquilo el negocio, está muerto, hay poco cliente ahorita, poco a poco?, expresaron.
Señalaron que el producto que ellos compran no provienen de la zona donde se presentó el problema, y aseguran buscan que el pescado que les entregan sus proveedores sea de calidad y no represente riesgo para sus consumidores.
?Allá Teacapán es un lado y aquí es otro; nosotros nos surtimos del estero de aquí del agua grande, este pescado es anzuelado el que nosotros compramos para vender?.
?Hasta ahorita no nos afectado, lo que no hay es negocio, eso es lo que tiene, no hay negocio, pero eso la mortandad no ha afectado?, indicaron.
Cabe mencionar que el problema de la mortandad de peces aún permanece en la zona de ?La Brecha?, en Teacapán, y según informaron algunos pescadores, la situación se está complicando, y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho presencia en la zona.
CHG