Mazatlán, Sin.- Comercios de Mazatlán bajaron cortinas a media mañana, luego de los bloqueos en los accesos a la ciudad, en donde camiones y vehículos particulares fueron incendiados.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Conforme fue dándose a conocer que en esta ciudad, como en otras del estado se registraron secuelas de violencia tras la detención de Ovidio “N” en la capital sinaloense en las primeras horas de este jueves, la movilidad de personas en las calles se fue reduciendo.
Ante ello, establecimientos comerciales de todos los giros fueron cerrando, tanto en la zona centro de la ciudad como en colonias.
Fruterías, ferreterías, boutiques, zapaterías, llanteras y hasta depósitos de cerveza cerraron sus puertas, en tanto que abarrotes y farmacias siguieron trabajando de manera normal.
Al momento de bajar la cortina del negocio donde es responsable, Antonio “N” dijo que su patrón le pidió que cerrara bien y que se retirara a su casa para esperar indicaciones. Señaló que esta mañana la actividad comercial fue nula desde la apertura, lo que pudo comprender cuando se enteró de los actos de violencia que se registraron a lo largo de la mañana en las carreteras de acceso y salida de la ciudad, por lo que siguió la recomendación recibida y se retiró.
En todas las áreas comerciales de Mazatlán se repitió la misma escena, de comercios cerrados, mientras que en las calles el aforo vehicular se fue reduciendo, ya que a temprana hora la movilidad registrada fue de un día normal, pero al parecer las personas optaron por resguardarse.
Te podría interesar: ¡Iban de Culiacán a Mazatlán y los regresaron en la puerta! Cancelan citas en el IMSS por inseguridad