Los Mochis, Sin. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) dio a conocer que han disminuido las quejas, por la desaparición forzada de personas en la zona norte, así lo dio a conocer, María Aracely Sepúlveda Sauceda.
La funcionaria mencionó, que tan solo este año 2022, no han recibido ninguna denuncia en la oficina, por este tipo de hechos, tan solo desde el año 2012 a la fecha han contabilizado un total de 30 expedientes.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Las denuncias han sido de los años anteriores, en este año no ha habido tantas denuncias, tenemos más de 30 expedientes abiertos por personas desaparecidas en la región”, señaló.
María Aracely Sepúlveda subrayó que los expedientes integrados, se constató la violación de los derechos humanos de las familias víctimas de desaparición forzada, entre los que destacan: omisión a la información, falta de actuaciones, falta de atención a las víctimas, lo cual ha sido subsanado por el personal de la dependencia.
Cabe destacar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, brinda orientación a la familia de la víctima, posteriormente se canalizan ante las autoridades correspondientes, quienes deberán dar seguimiento a su caso en particular, incluso, participan en las comparecencias que sostienen en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.