Sinaloa

¡Bajan cortinas! Negocios pesqueros del Bonfil comienzan su cierre

Francisco Castillo López declaró que el panorama es difícil dentro del lugar, donde se encuentran los muelles pesqueros, ya que el flujo de trabajos es bajo

Reporta Repebac cierre de negocios dedicados al rubro pesquero  (Juan Luis Vargas)

Reporta Repebac cierre de negocios dedicados al rubro pesquero (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El bajo flujo de personal para reparaciones de embarcaciones, resultado de la crisis económica que viven empresarios pesqueros del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, además de la pérdida de empleos por parte de pescadores, ha generado el cierre de negocios como ferreterías y talleres de motores marinos dentro del lugar.  

DEBES LEER: Sorprende a Canainpesca que AMLO se niegue a atender al sector pesquero, que ‘agoniza’

Francisco Javier Castillo López, dirigente de la Asociación Civil “Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil”, expresó que la toma de decisiones del Gobierno Federal comienza a tener repercusiones en personas que dependen de la actividad, además el cierre de negocios también se asocia a la pandemia por el COVID-19.  

“Pues sí hay algunas empresas que han cerrado, como no, de seis a ocho empresas que nosotros las tenemos registradas que ya no están operando, han cerrado ferreterías, talleres también, se han visto afectadas y obviamente pues han cerrado sus empresas aunado al problema de la pandemia y eso les ha afectado muchísimo”. 

Explicó que el panorama en los muelles del Parque Bonfil, es mínima la presencia de pescadores realizando reparaciones debido a que los armadores no cuentan con las condiciones suficientes para hacer sus embarcaciones a la mar, ante el alto costo que tienen los energéticos como el diésel marino.  

Castillo López agregó que el universo de personas que dependen de la pesca, tan solo del Bonfil, asciende a veinte mil personas, entre pescadores, proveedores de insumos como ferreterías, talleres de motores marinos y de alimentos perecederos con los que surte la despensa de las embarcaciones, mismos que tendrán una grave afectación éste año. 

TE PUEDE INTERESAR: Electorera la entrega de Bienpesca, acusan pescadores

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, Curabitur felis dolor fringilla odio velit, commodo