Centro

¡Bajan cortinas! Cierran cerca de 400 negocios en el centro Culiacán

Miguel Ángel Millán, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que alrededor de 400 negocios han cerrados sus puertas y muchos más trabajan en números rojos

Culiacán, Sin.- Cerca de 400 negocios del centro de Culiacán han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, debido a la pandemia generada por el COVID-19, entre los que destacan boutiques, mercerías, zapaterías y especialmente negocios de ropa. 

Miguel Ángel Millán Meza, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que los ingresos de los comerciantes del centro son de aproximadamente el 25% de lo que percibían antes de la pandemia, los cuales no alcanzan para cubrir los gastos, por lo que están trabajando en números rojos. 

Te puede interesar: Desde esta semana cierra el 90% de los comercios en Culiacán

“Nosotros estamos hablando de un 25% de la venta regular del negocio. Los locales varían de precio (la renta) dependiendo de la magnitud, del tamaño del local, hay locales que van desde los 12 mil, 15 mil pesos hasta los 30, 40 o 50 mil pesos. Y los recibos de energía eléctrica oscilan entre 3 mil y 10 mil mensuales”, expresó. 

Miguel Ángel Millán puntualizó que el cierre de comercios se debe a la crisis generada por el COVID-19 y la cerrazón del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para no reactivar el flujo vehicular y las rutas de camiones en el primer cuadro de la ciudad. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios