Mazatlán, Sin.- Pese a que la presencia de bañistas es menor a comparación del periodo vacacional de verano, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático han estado activos al realizar diversos rescates de personas que acuden a zonas catalogadas como de riesgo, las acciones han ocurrido los fines de semana con más frecuencia, informó Gonzalo Magallanes Romero.
El comandante del Grupo Acuático, mencionó que durante los fines de semana la contabilidad de personas en las diversas zonas supera los 200 visitantes, mientras que en los días laborales entre 30 y 50 gentes son quienes acuden al mar, por lo cual exhorta a respetar los lugares con señalamiento preventivo o restricción, así mismo utilicen cubrebocas cuando personas ajenas a su grupo de acercan a ofrecer productos o servicios.
“Ya hablando de viernes, sábado y domingo, estamos hablando de hasta 200 personas en las áreas, algunas rebasan las 600; con respecto a los rescates hemos estado alertas, hemos logrado algunos rescates en lugares de riesgo”.
El cambio de clima trae consigo visitantes de la tercera edad para la recta final del año en las playas de Mazatlán, Gonzalo Magallanes señaló que el arribo del turismo de momento es una incógnita por las restricciones que hay para viajar, situación, por la cual no hay un protocolo de sanidad, pero en caso que se confirme la apertura de viaje, Protección Civil, autoridades de Salud y seguridad se reunirán para conformar las acciones.
“Hay probabilidades que ese turismo no venga, o posiblemente y si, y si llegara a venir, Protección Civil me daría a mí las indicaciones para implementar alguna medida preventiva”.
El comandante de los Acuáticos enfatizó que a pesar de la poca gente que hay, la app de playas continúa en activo para evitar aglomeraciones y posibles contagios, a ello se suman los llamados de los salvavidas y personal de otras áreas.