Los Mochis, Sin.- A los choferes que protagonizaron un choque este miércoles en las inmediaciones del ejido 18 de Marzo, les revocaron su licencia de manera indefinida en lo que llevan a cabo una investigación a fondo.
Lo anterior, luego de una audiencia que tuvieron los choferes José Rosendo y Pascacio Ramón, en la oficina de la Delegación de Vialidad y Transporte esta mañana con el delegado Hugo Leal Sañudo y el jefe de Inspectores de Gobierno del Estado, Alejandro Juárez, agregando que la sentencia definitiva se les dará a conocer una vez que realicen una investigación a fondo de los hechos.
Los ahora afectados, quienes no podrán conducir unidades del servicio público de pasajeros, dijeron que es una medida injusta, ya que son el sostén de sus familias y la suspensión les afectará.
[facebook_container code=’‘]
Luego de dárseles a conocer la suspensión, uno de los conductores aclaró que el accidente fue por falta de pericia y no porque iban jugando carreras ni porque se iban peleando el pasaje, como se manejó en las redes.
Te puede interesar: Chocan camiones por jugar carreras en Ahome
“No fue por jugar carreras ni por pelear el pasaje, simplemente faltó pericia del chofer. Tengo testigos que se dieron cuenta que íbamos calmados, que no jugamos carreras ni peleamos el pasaje, eso se tiene que aclarar porque no se vale que lo estén quemando nomás así, cualquiera podemos cometer un error y así pasó, faltó pericia del conductor que se metió y no alcancé a frenar a tiempo”, agregó.
Alejandro Juárez dijo que la suspensión será indefinida, hasta que se aclaren bien los hechos, agregando que ya ha ido a quejarse mucha gente con el delegado por el mismo problema, no sólo por el choque
Hugo Leal, por su parte, comentó que este problema no es de ayer ni de antier, sino de mucho tiempo atrás, que quieren una solución definitiva y de raíz, ya que lo que está en juego es la vida de los pasajeros.
Los choferes protagonistas del accidente, conducían una unidad de la Alianza Azules del Noroeste y otra de la Alianza de Autotransporte Norte de Sinaloa.
Con información de José Mendoza y Rosario Montes