Al momento

Sinaloa

Baja el termómetro en Choix; Ayuntamiento entrega apoyos invernales

Aunque aún no se ha registrado la caída de agua nieve, el frío ya empieza a calar, por lo que el operativo invernal seguirá toda la semana, informó el alcalde de Choix

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Choix, Sin.- Baja el termómetro en Choix, y el ayuntamiento intensifico la entrega de apoyos invernales.

Entregarán más de 2 mil cobijas, bultos de lámina negra y despensas para aminorar los impactos del frío en las zonas vulnerables, detalló Omar Gill Santini, presidente municipal.

“Son mil láminas que andamos entregando, láminas galvanizadas que nos apoyó Protección Civil de Gobierno del Estado, nosotros haciendo un esfuerzo aquí económico, compramos 2 mil cobijas, la señora Rosy ayer nos mandó 300, tenemos despensas con unas 4 mil 500 y nosotros vamos a tratar de llegar a más personas que ocupan la ayuda”.

Te puede interesar: Video: ¡Nieva en Sinaloa! Santa Gertrudis se pone blanca; en Surutato caen bolas de hielo del cielo

El operativo invernal seguirá toda la semana, informó el alcalde de Choix, aunque aún no se ha registrado la caída de agua nieve, el frío ya empieza a calar, y así se lo manifestaron ya algunos habitantes durante el recorrido.

“Si esta, me ha tocado ayer precisamente un señor me dijo: qué bueno porque anoche pasé mucho frío, con estas cobijas pues ya van a dormir a gusto”.

También se ha detectado y ayudado a algunas familias que seguían durmiendo a la intemperie, en viviendas sin techo o cubiertas con hule negro, comentó el presidente municipal.

Te puede interesar: ¡Se adelantan las nieves de enero! Mira cómo afectará el clima al 31 de diciembre y al 1 de enero 2021

“Una muchacha ahí entramos al cuartito y pues miran las estrellas, no tenían techo, y ahí dormían y para calentarse pues en unos ladrillos ahí ponían lumbre con eso se calentaban en la noche, y ayer ya se les puso lámina a los dos cuartitos y anduvimos entregando en otros lugares que tenían hule negro, ya van a pasar este fin de año”.

Ya se ha entregado la tercera parte de los apoyos en el recorrido realizado por las comunidades ubicadas en la orilla del río, la cual es la zona detectada como de mayor vulnerabilidad, indicó el edil.

“Sacamos una ruta acá para las partes más bajas, por la orilla del río, como lo es Las Rastras, Toipaqui, El Altillo, Las Hurracas, llevamos lámina a San Javier, a Las Ciénega, anduvimos en las colonias donde hay más gente más necesitada como es la colonia Ejidal, en el Barrio Negro, Pueblo Nuevo Huites, en La Higuerita, Nuevo Horizonte, en La Molienda”.

Te puede interesar: Video: ¡Majestuoso! Se cubre de blanco la sierra de Chihuahua tras tremenda nevada

El alcalde hizo un llamado a los habitantes de Choix para que se resguarden de las bajas temperaturas, lo más que puedan eviten enfermarse, para evitar los rebrotes de las gripes y el COVID-19, pandemia que a todos mantiene en alerta, expresó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.