Culiacán, Sinaloa. Tras un aumento en los delitos contra comercios registrado el martes 1 de octubre, se implementó un refuerzo en los rondines preventivos y como resultado, en las últimas dos noches no se ha reportado vandalismo ni robos en Culiacán.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que los operativos de proximidad, reforzados con elementos municipales y estatales armados, han mostrado resultados positivos.
Te sugerimos: Septiembre marca récord de homicidios y robo de vehículos en Sinaloa
Desde la noche del miércoles 2 de octubre hasta la tarde de este viernes 4 de octubre, no se han registrado nuevos incidentes de vandalismo o robos en al menos la zona urbana de la ciudad.
“Lo importante era que ya saliéramos a apoyar, ahorita por la necesidad prácticamente con lo que podemos echar mano del Ayuntamiento de Culiacán, estamos tratando de ayudar a la gente de mantenernos cercanos. Van dos noches que no reportamos ni registramos robos ni vandalismo a comercios, eso es bueno” señaló.
Además, Gámez Mendívil mencionó que se reunió con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, antes de su encuentro con el secretario de Seguridad Pública federal, para explorar alternativas adicionales que puedan contribuir a la seguridad.
Aunque el alcalde no brindó más detalles sobre esta reunión, expresó su confianza en que el apoyo y la respuesta del gobierno federal continuarán como hasta ahora.
Lee también: Culiacán registra 14 denuncias por robo de vehículos en un solo día
Respecto a la llegada de los 590 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad capital, confirmó que estos contribuirán a los operativos preventivos, dada la escasez de elementos municipales, por el tema de la revisión.
“Se ve claramente el apoyo y respaldo del gobierno federal, y el interés que se tiene en que este tema se resuelva lo más pronto posible, ya así ya habíamos contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ahora más”, agregó.