Culiacán, Sinaloa.- La afluencia de turistas en Badiraguato ha disminuido como consecuencia de la crisis de violencia que se vive en la zona centro-sur de Sinaloa, y como parte de la reactivación económica la administración municipal contempla reforzar la promoción turística en el norte de la entidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, José Paz López Elenes, comentó que están trabajando con los promotores turísticos de los municipios donde no se ha registrado un alto impacto de la violencia.
“Estamos buscando nosotros la reactivación económica a través de grupos que generan el turismo, justamente en norte del estado y por ello estamos apostando. Estamos trabajando porque en la zona norte se encuentra tranquila y estamos buscando que nuestros habitantes provengan de esa región, justamente”, declaró.
Puede leer: En el fortalecimiento del sector turístico en el Pacífico mexicano Sinaloa es pieza clave: Mireya Sosa
Entre los principales atractivos de Badiraguato destacó el clima fresco que se registra en la sierra de Sinaloa para que las familias salgan de la rutina, y hagan diversas actividades además de consumir productos locales.
“Fíjate que tenemos muy buenas temperaturas en Surutato, aún encuentran las cascadas, los arroyos, que puedan por ahí embellecer el paisaje”, expresó.
Por parte de Gobierno del Estado, en coordinación con las corporaciones de seguridad municipales y fuerzas armadas, se implementa un operativo en la zonas turísticas para generar confianza en la ciudadanía y se reactive la economía local.
Debe leer: Alcalde de Concordia destaca que tras meses de incertidumbre ya comienza a recuperarse el turismo
Además, se ha brindado apoyo económico directo a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los municipios del centro y sur de Sinaloa.