Mazatlán, Sinaloa. Aun cuando en Mazatlán no se han registrado hechos de violencia como en otras partes del estado, este jueves, una gran cantidad de escuelas de nivel básico optaron por cambiar la modalidad de clases y realizar los trabajos de manera virtual, mientras que las que trabajaron de manera presencial, la asistencia fue de apenas un 50 por ciento de la matrícula.
Debes leer: ¡Se cancelan clases hoy en cuatro municipios Sinaloa! Es para todas las modalidades indicó el gobernador
Así lo dio a conocer el jefe del sector 19 en Mazatlán, Alejandro Ríos Beas, quien comentó que, a partir de los hechos esta semana en la capital del estado y en los municipios de Elota, San Ignacio y Cosalá, se ha generado una psicosis entre los padres de familia en esta ciudad, lo que se reflejó en una baja afluencia de estudiantes.
Mencionó que, en algunas escuelas, el miércoles las clases se suspendieron a media mañana, cuando los maestros y directivos solicitaron a los padres de familia que acudan a recoger a sus hijos, ante la incertidumbre. Por ello, algunas escuelas tomaron la decisión de recurrir a las clases virtuales como medida preventiva y con el fin de no retrasar el aprendizaje.
Por ello, llamó a todos los supervisores de las diferentes zonas del sector para que realicen lo pertinente ante la situación que se está viviendo y, de ser posible, si cuentan con las condiciones, realicen las clases de manera virtual.
“Hago un llamado para que las seis zonas escolares que pertenecen a este sector, los supervisores y supervisoras tomen las decisiones que tengan como propósito la salvaguarda de los niños, niñas, docentes y profesores; que hagan lo que tengan que hacer ante alguna situación de esta naturaleza, y la orientación es que, donde haya condiciones, se realice de manera virtual”.
Alejandro Ríos Beas señaló que personalmente cree que tomar las clases de manera virtual es la mejor medida para que los alumnos no se retrasen en sus labores escolares, ya que, de lo contrario, no puede arriesgarse a que ocurra una tragedia.
Agregó que este tipo de hechos suceden sin aviso alguno y de forma repentina, por lo que expresó que no le gustaría regresar a los niños a sus casas en medio de un fuego cruzado.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Ríos Beas informó que este jueves, en un sector escolar hubo cuatro zonas escolares trabajando de manera presencial; una de ellas se ubica en la sindicatura de Villa Unión y sus alrededores, mientras que las demás zonas están ubicadas en la cabecera municipal.