Culiacán, Sin.- Gracias a las lluvias que han caído en esta temporada en diferentes partes de Sinaloa, se ha reducido el 50 por ciento de las comunidades que estaban en estado crítico por la sequía, informó Liliana Cárdenas Valenzuela.
La titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, detalló que eran 400 las comunidades que estaban en esa situación por la falta del vital líquido.
?Bueno ya tenemos más del 50 por ciento disminuido de las 400 comunidades que estaban en estado crítico, los mantos acuíferos ya se han estado recargando, la verdad es que este año ha sido muy generosa la lluvia muy constante en la zona serrana e incluso en los valles de Sinaloa?, dijo.
Cárdenas Valenzuela comentó que este problema se tenía más fuerte en la zona serrana, el municipio de Concordia.
Indicó que todavía algunos municipios siguen abasteciendo de agua con pipas pero ya son mínimas las comunidades que requieren de este apoyo.
ARG
Baja 50% el número de comunidades en sequía crítica
Ya son pocas las comunidades que requieren de abastecimiento de agua: Ceapas
Fuente: Internet