Culiacán, Sin.- Aún no se tiene definida la figura que se tendrá como monumento en el mirador de Badiraguato, y será la ciudadanía quien decida si será un personaje político, religioso, deportista, o de otra índole, indicó el alcalde José Paz López Elenes.
Puedes leer también: Expediente de Badiraguato para ser pueblo señorial ha sido aprobado; se espera convocatoria
El presidente municipal comentó que de ser una persona destacada en la política, existe la posibilidad de que sea el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, o el mismo gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo, precisó que si bien, serían algunas de las propuestas, no quiere decir que sea un hecho, ya que tendrá que ser una decisión consensuada con los badiraguatenses.
Asimismo, el primer edil explicó que en coordinación con la Codesin, por medio de impulsora turística de Badiraguato, que se trabaja en este tema por el interés que tienen para el monumento sea la “carreta de batalla” que pueda guiar el nombramiento de pueblo señorial y en un futuro, el de Pueblo Mágico.
“Está en marcha un pequeño sondeo, que se está haciendo por tres etapas. Ahora ya llevamos dos etapas concluidas, una fue presencial y la otra fue telefónica y estamos en la idea de ir conjuntando las opiniones de los badiraguatenses para saber que es lo que vamos a poner ahí”, precisó.
El alcalde mencionó que, sin importar la figura que decida la ciudadanía para el monumento, este será de 25 metros de altura incluyendo la base, el cual, sería un referente a nivel nacional ya que por su dimensión podría entrar en el top 10 de monumentos más altos de México.
Además sería una de las escultura más altas del estado de Sinaloa, mismo que en su base se aprovechará para hacer una sala cultural. Se trabaja con muralistas y escultores para que se defina la mejor propuesta para este espacio.