Culiacán, Sin.– En un ambiente lleno de color, sonrisas y mucha ilusión, el Sistema DIF Municipal y el Gobierno de Badiraguato, encabezado por el alcalde José Paz López Elenes, celebraron a lo grande el Día de Reyes con el tradicional Festival de Reyes Magos, realizado en la emblemática plaza Constitución.
Este martes 6 de enero de 2026, la plaza se transformó en un punto de encuentro para decenas de familias que acudieron a disfrutar de una tarde mágica dedicada especialmente a las niñas y niños del municipio. Acompañado de Melchor, Gaspar y Baltazar, el presidente municipal encabezó esta celebración que tuvo como objetivo fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones mexicanas.
Durante el festival, los más pequeños fueron los protagonistas, al disfrutar de una amplia variedad de sorpresas, regalos, rifas y juegos mecánicos, diseñados para que vivieran una experiencia inolvidable. La alegría se hizo notar en cada rincón, con risas, aplausos y la emoción reflejada en los rostros infantiles.
Debes leer: ¿Pendientes con el predial? Badiraguato ofrece 100 % de descuento en multas y recargos
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del Payaso Cometín, quien con su carisma, dinámicas y ocurrencias logró arrancar carcajadas y mantener animado al público durante todo su espectáculo.
López Elenes convivió de cerca con las niñas y niños badiraguatenses, a quienes saludó personalmente y les reiteró que siempre encontrarán en él a un presidente amigo, comprometido con impulsar celebraciones que fomenten la unión, la alegría y el bienestar de las familias del municipio.
Te sugerimos: Rocha Moya y Yeraldine Bonilla festejan Día de Reyes con familias sinaloenses
¿Cuál es el verdadero significado del Día de Reyes Magos?
Esta fecha conmemora la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al niño Jesús, guiados por la estrella de Belén, quienes le ofrecieron oro, incienso y mirra, símbolos de realeza, divinidad y humanidad.