Badiraguato, Sinaloa. El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, donde acordaron seguir trabajando juntos en beneficio de todo el municipio.
En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Municipal, señaló que uno de los principales compromisos fue generar mecanismos que ayuden a continuar potencializando el turismo en cada parte del municipio.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, se acordó trabajar en el expediente de Pueblo Señorial para Surutato, y en el mismo sentido, buscar el nombramiento de Pueblo Mágico para Badiraguato.
“Es muy importante poner a los ciudadanos, a los comerciantes, a los prestadores de servicios, a las universidades tomarlas en cuenta. Que escuchemos todas las voces, que no tengamos una regla en la mano, sino que tengamos la capacidad de convencer a la gente que es por el bien del pueblo. Y cuando hablamos del pueblo, hablamos de todos”, expresó López Elenes.
Podría interesarte: Alcaldía Central de Badiraguato atrae turismo regional y extranjero estas vacaciones de verano
Por su parte, la secretaria de Turismo en el estado, Mireya Sosa, reconoció el trabajo que se ha hecho en Badiraguato con los programas encaminados a fortalecer el turismo, involucrando a cada sector de la sociedad y a todas las sindicaturas.
Contenido de Instagram
Reiteró que el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es trabajar de la mano con cada uno de los alcaldes para implementar estrategias que permitan un avance importante en materia turística, por lo que Badiraguato no es la excepción, al convertirse en el tercer municipio con más afluencia de visitantes.
Te sugerimos: “Nos ha llovido mucho y las comunidades se han recuperado de sequía”: Alcalde de Badiraguato
Al finalizar la reunión, López Elenes y la funcionaria estatal recorrieron los atractivos turísticos con los que cuenta la alcaldía central como el parque Mirador Badiraguato, el emblemático malecón, que ofrece historia, y sin duda el Palacio Municipal, que se ha convertido en un espacio cultural.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario del Ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar; la síndica procuradora, Gema Patricia Félix, y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Kiria García.