Los Mochis, Sinaloa. A punto de cumplir el año, un bache propiciado por la reparación de fuga de agua potable sobre la calle Constitución, entre el bulevar Pedro Anaya y Leandro Valle, fraccionamiento Praderas de Villa. Los vecinos del sector solicitan su reparación antes de que ocurra un accidente.
Este jueves 18 de junio de 2026, a través de un video enviado por un ciudadano a la redacción de Línea Directa, se aprecia cómo el bache no está delimitado y un vehículo pasa por encima de él.
-Japama rehabilitó la fuga, pero no rehabilitó el concreto dañado de la calle
Los vecinos solicitan a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) que atienda el reporte; han sido varias ocasiones en que envían reporte a la paramunicipal sin obtener una respuesta positiva.
Te podría interesar: Obras Públicas rehabilita el dren Rosales en Los Mochis; el pavimento corría el riesgo de socavar
“Abrieron el pavimento para corregir la fuga, corrigieron la fuga, pero ahí quedó. Pasó un carro en la madrugada, sabe cómo pasaría. Si llega a pasar uno de una moto, se va a accidentar”.
-No está delimitado el bache y los vehículos no logran apreciarlo en la noche
En el área de la calle no hay señalización de cinta amarilla que indique que se realizó la reparación de una fuga de agua potable. Los vecinos señalan que se corre el riesgo de que pueda crecer el bache si no es rehabilitado antes de la temporada de lluvias.
Algunas personas se vieron en la necesidad de arrojar escombro en el bache, incluso basura, y con el paso del tiempo hasta maleza nació.
-Obras Públicas de Ahome rehabilitará el bache que dejó abierto la Japama
El director de Obras Públicas en Ahome, Jesús Ernesto Tapia Castro, indicó que están en coordinación con la Japama para rehabilitar este bache.
Asimismo, solicitó a la sociedad denunciar la presencia de baches por fugas de agua potable para incluirlos en la lista de rehabilitación.
“Son los cuadros que se están cortando en el pavimento en las diversas calles de la ciudad de Los Mochis. Están en coordinación con nosotros para hacer las reparaciones y reposición de los concretos”.
Lee también: Japama rehabilitará mil 200 baches que han surgido por reparaciones de fugas de agua y drenaje