Agropecuaria

Azolvamiento y mal clima, posible causa de mortandad de camarones: Cesasin

Se conjugaron varios factores los cuales se encuentran en análisis de laboratorios del Cesasin, indicó el presidente del organismo, Fernando Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- Exceso de materia orgánica, y baja de oxígeno es posiblemente la causa por la que se dio la mortandad de camarones en Angostura y Guasave y no porque se haya tenido el brote de alguna enfermedad que afecta a esta especie, comentó el presidente del Cesasin, Fernando Espinoza.  

Debes leer: Mortandad de peces en Playa Colorada, Angostura

Señaló que el personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Sinaloa levantó muestras a las granjas camaroneras donde se registró mortandad de esta especie para determinar con exactitud la causa que la originaron, ya que días antes se había observado mortandad de peces en la zona de Playa Colorada.  

En esos momentos se conjugaba una situación de una caída drástica de oxígeno en el agua, combinado con mal clima o nublados, y baja presión ambiental lo que afecta también el desarrollo de este cultivo.  

Te recomendamos: Acuacultores consideran catastrófica mortandad de camarón en Playa Colorada

“Hasta ahorita en los pocos análisis que ya realizamos internamente de carga de materia orgánica con bajas de oxígeno y esto genera poquito de estrés en los animalitos”. 

Señaló que la mortandad de camarones afectó a poco más de 2 mil hectáreas en granjas de Angostura y Guasave.  

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur porta. ipsum libero. Sed amet,