Mazatlán, Sin.– El Ayuntamiento se hará cargo de los cruces ferroviarios; para ello ya están pintando la señalética y pondrá vigilancia de Tránsito en los cruceros, y en el ubicado en la avenida Santa Rosa, personal del Municipio se hará cargo de las plumas manuales.
El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, comentó que en la reunión con Ferromex el pasado viernes pidió autorización para meter personal propio del municipio que manipule las plumas, que es un proceso federal, y que a partir del lunes puedan estar ahí las 24:00 horas.
Te puede interesar: “Vamos a sacar el barco adelante para tener carro completo para Sinaloa en el 2024″: Morena tras encuentro
“Lo haría personal del municipio, anteriormente lo hacía personal de Ferromex, ya ellos ya no podrán hacerlo por un asunto administrativo, pero nosotros le dijimos permítenos hacerlo nosotros, porque nos interesa la seguridad de la gente y que el cruce sea seguro, sobre todo por el antecedente que se tiene en ese punto que es muy lamentable”.
Agregó que en la reunión señaló que la automatización en los cruceros ferroviarios de las avenidas El Habal-Cerritos, la “Peche” Rice y la del Atlántico tienen muchas fallas, ya que de pronto se desactivan y no bajan las plumas, mientras que en la Quinta Chapalita están alineando la calle para semaforizarla y ponerle plumas.
González Zataráin comentó que a pesar de que dichos cruces cuentan con plumas automatizadas, se reforzará la vigilancia con agentes de Tránsito de nueva cuenta, por aquello de que no bajen o que algún conductor las rompa.