Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado reestructurará un crédito que tiene con Banobras desde el 2007 para aprovechar la posibilidad de ahorrar 80 mil pesos anuales por el plazo que le resta al compromiso.
El tema fue propuesto ante el cabildo por el alcalde Armando Camacho Aguilar, quien explicó que se trata de evitar el pago de una certificación que anteriormente se les exigía, y aunque eso implica un aumento en la tasa de interés, de cualquier manera es más económico.
“Ya como el monto es relativamente mínimo, me parece que alrededor de 14 mdp ya Banobras no exige la certificación y eso nos es más económico alrededor de 70, 80 mil pesos anuales omitir la certificación y sujetarnos a la tasa de interés que nos marca el tabulador de Banobras”.
Te puede interesar: Armando Camacho, con documentos listos para ir por la reelección de la alcaldía de Salvador Alvarado
Indicó que esta reestructuración es posible gracias a que el Ayuntamiento se encuentra al corriente en los pagos, y de un total de 41 millones 507 mil 135 pesos, solamente les quedan por pagar 14 millones 777 mil 527 pesos.
Camacho Aguilar dijo que este crédito se solicitó en su momento para obras de pavimentación y es el único compromiso de esta naturaleza que arrastra la administración.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que de su parte no hay intención de contratar algún crédito, tomando en cuenta que con los recursos disponibles se logran mantener los servicios públicos y la idea es evitar comprometer las finanzas municipales.