Sinaloa

Ayuntamiento no pone de su parte en concientizar ciudadanos: Pulmoneros

Transportistas expusieron que les pidieron influir más en el uso del cubrebocas entre los usuarios, sin embargo, recordaron que desde hace unos meses ellos ya implementan los protocolos de prevención

JLV-PULMONIAS

JLV-PULMONIAS

Mazatlán, Sinaloa.- Falta que el municipio se involucre más en la contención del COVID en Mazatlán, ya que le exigen a los transportistas que se limiten a subir pasaje que no cuenta con cubrebocas o en su defecto, le regalen uno al abordar el vehículo, sin embargo, no ven que la autoridad les haga algún aporte para poder solventar este gasto, expresó Mariano Ortega Vizcarra. 

Por ello, el dirigente del Sindicato de Pulmonías, señaló que el sector ha visualizado que la concientización en el puerto ha sido muy escasa, así como el apoyo al gremio, pues cuando tienen algún daño a sus unidades tienen que pasar días sin trabajar en lo que consiguen el dinero para pagar la reparación, por lo tanto, no tienen cómo solventar el regalar mascarillas. 

Puedes leer: ¡Acciones preventivas! PC sanitiza diario cerca de 20 casas de enfermos por COVID-19

“Que se pongan a trabajar en las campañas de concientización, que salgan a la calle. Este fin de semana llegan a Mazatlán no sé, por decir un número, 10 mil gentes y el otro fin de semana otras 10 mil gentes diferentes, entonces tiene que ser un trabajo diario de concientización, de invitarlos a que tomen la sana distancia, de que utilicen los cubrebocas, es trabajo de ellos”. 

No obstante, el líder transportista indicó que los compañeros sí hacen el esfuerzo de desinfectar las unidades en cada viaje, usar su cubrebocas y portar gel antibacterial, sin embargo, reclamó, ellos no pueden hacer el trabajo que les corresponde a otros. 

“Cuando nosotros les comentamos mucha gente sí se los ponen, pero pues nosotros no somos autoridad ni para sancionar ni para obligar a nadie, no nos quieran a nosotros dejar con toda la responsabilidad, y pues además que nosotros venimos de una situación de una parálisis económica, pues hace falta que el gobierno se involucre más ahí en esos temas”. 

En una reunión que se llevó a cabo el sector transportista de Mazatlán con el Ayuntamiento, se vio dicho punto y al parecer, otros de los que no están de acuerdo, como el que se siga cerrando la vialidad en la zona histórica del Clavadista y Olas Altas. 

También, consideraron que el registrarse en la aplicación Mazatlán Tourist App, no les trae beneficio alguno por ser creer que son solo apariencias, así que piensan, el municipio podría beneficiar mejor a la comunidad sí se redireccionan los esfuerzos a la concientización ciudadana. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios