Al momento

Educación

Ayuntamiento impulsará políticas para abatir el abandono escolar y mejorar la educación en Ahome

Con la colaboración de la asociación civil Mexicanos Primero, el ayuntamiento municipal de Ahome buscará mejorar las políticas educativas

Gerardo Vargas Landeros y la asociación civil Mexicanos Primero del Estado de Sinaloa en el Ayuntamiento de Ahome
Reunión entre el alcalde Gerardo Vargas Landeros y la asociación civil Mexicanos Primero del Estado de Sinaloa en el Ayuntamiento de Ahome | Foto: cortesía

Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de atender las principales problemáticas que enfrentan los estudiantes del municipio, el Ayuntamiento de Ahome y la asociación civil Mexicanos Primero del Estado de Sinaloa, acordaron trabajar en equipo para impulsar políticas públicas en el área educativa.

Entre los temas prioritarios que buscan abordar destacan el abandono escolar, la prevención de la violencia, los asuntos de género, la salud reproductiva y la infraestructura educativa.

Te podría interesar: Sequía afecta la educación: Beca Rita Cetina, aliciente a familias que viven de la agricultura

Esta colaboración pretende generar un impacto directo en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ahomenses, brindándoles mayores oportunidades de desarrollo.

“Se tiene la creencia, que la educación corresponde únicamente a la federación y a las autoridades estatales y el municipio poco se involucra o poco hace, cuando sabemos que es uno de los pilares transformadores de cualquier sociedad, la educación”, señaló Nuria Alejandra González Elizalde, directora de Mexicanos Primero Sinaloa, al referirse a la importancia de que Ahome asuma un papel activo en la mejora del sistema educativo.

Directora de Mexicanos Primero Sinaloa

Foto: cortesía

Para garantizar que estos esfuerzos se reflejen en acciones, se contempla una próxima reunión con el Cabildo, en particular con la comisión de Educación, así como con los titulares de la Dirección de Educación y Planeación, el objetivo de dicha reunión será analizar las propuestas y trabajar en la integración de estas políticas en el plan de gobierno municipal.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Trabajar de la mano con el gobierno y las organizaciones sociales ayudará a gestionar recursos y brindar apoyo especializado, esto permitirá que las políticas educativas realmente respondan a las necesidades de los estudiantes.

“Creo que pudiese ser Ahome uno de los municipios pioneros e impulsores, que pueda innovar en el tema de la política pública educativa”, destacó González Elizalde.

El gobierno de Ahome ha señalado que la educación, junto con la seguridad y la salud, son sus tres prioridades. Esto da fuerza a la colaboración, que busca no solo resolver los problemas actuales, sino también asegurar un futuro mejor para los estudiantes del municipio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julián Cota

Julián Cota

Julián Cota

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.