Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave estaría en condiciones de hacer frente y garantizar el servicio de recolección de basura en caso de que PASA lo suspendiera, aseguró el director de obras y servicios públicos, Mauricio López Parra, en relación a la amenaza de suspensión por la falta de pago que se dio durante este fin de semana.
Dijo que el plan de trabajo está listo desde la ocasión anterior cuando también estuvieron a punto de cancelar la atención a los ciudadanos, al tiempo que aseguró que se cuenta con el personal necesario y que únicamente pudieran llegar a rentar algunos camiones o bien echar mano del apoyo que ya han ofrecido algunas alianzas de transporte o constructoras.
“Estamos preparados para entrarle en dado caso de darse esa situación, es nuestra obligación como municipio, como Ayuntamiento entrarle a proporcionar el servicio, si tenemos los camiones suficientes y de ser necesarios pues se conseguirían”, detalló.
Subrayó que una de las obligaciones de la administración municipal es garantizar la atención a la ciudadanía en este y en todos los servicios, por lo que aseguró que la recolección de basura se dará aun si Pasa decidiera parar labores.