Ayuntamiento está peor de lo que creía nueva alcaldesa

Inevitable promover auditoría para que se deslinden responsabilidades, manifestó Aglaee Montoya

Por: Redacción8 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Ayuntamiento está peor de lo que creía nueva alcaldesa

Archivo: Ayuntamiento está peor de lo que creía nueva alcaldesa - 08/11/2018

Angostura, Sin.- Una inadecuada organización interna, desorden en archivos, registros contables no seguros que impiden aún precisar el monto de la deuda, entre otros problemas encontrados en los ocho días que va de la actual administración en Angostura, hace inevitable promover una auditoría manifestó la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez. 
Reconoció que encontró muchos más problemas de los que esperaba y consideró que aún tardarán unos 15 días más para tener un diagnóstico claro y darlo a conocer al pueblo, para que conozcan la realidad y también para evitar que los actuales funcionarios carguen con observaciones que no les corresponden.

?Hay una lista de proveedores, no se va a pagar a nadie, porque los expedientes no están completos, es de a la mejor, excepciones que se han hecho, pero pues no es ir detrás de alguien, ir en contra de alguien, simplemente que las cosas se hagan en orden; obligada la auditoría, una auditoría foránea y una auditoría por la ASE?.

Agregó que el área contable se encuentra demasiado confusa y en principio están haciendo los registros a mano porque el sistema con que se cuenta, y que en realidad es muy confiable, pero no se alimentó de manera correcta, como muestra de que no hubo una adecuada organización interna.

?Y realmente este programa pues no está alimentado como debe de ser, ni es seguro ni puedo decirle yo cuánto tengo actualmente, porque no tenemos, o sea no hay certeza, no hay una alimentación del programa ni tampoco hay una organización interna administrativa?.

Agregó que el parque vehicular que se encontró está en malas condiciones y como ejemplo, el autobús que se facilita a estudiantes, deportistas y grupos en general no se encuentra asegurado e incluso, personalmente, no dispone de una unidad para su desplazamiento.

Concluyó que todo el desorden y deterioro encontrado hace pensar en la necesidad de varios años de trabajo para resolverlo, pero tendrán que hacer lo posible en un año para estar en condiciones de trabajar bajo procesos, estándares y normas y posteriormente estar en posibilidad de tener una certificación.

 gt

Fuente: Linea Directa

Comentarios