Mazatlán, Sin.– Para dar mayor agilidad al flujo vehicular y mitigar los problemas de embotellamiento en la ciudad, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, aseguró que tiene algunas obras en puerta y otras en proyecto para atender estos temas en el puerto.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que es imposible controlar el tráfico vehicular en Mazatlán de la noche a la mañana, sin embargo, señaló que están por iniciar algunas obras que traerán beneficio a la ciudad, como la edificación del paso a desnivel en la avenida Munich y el libramiento Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad.
Agregó que como parte de sus estrategias también proyectan crear un carril en la carretera Internacional y avenida Revolución, frente a la empresa lechera Lala, ya que el flujo vial en esa zona es muy lento y muchas veces los mismos conductores se suben al camellón para rebasar.
“Son de mitigación, no son soluciones definitivas porque está bien complicado, como cuáles, por ejemplo, una es el puente que va a iniciar unos cuantos días, que va ayudar bastante en el punto de Munich y Colosio, obviamente la ampliación que traemos de la Ejército Mexicano, bueno es carretera Internacional traemos un tramito ahí en la Lala para hacer un tercer carril y que tenga mayor capacidad”.
Nota que te puede interesar leer: Un nuevo campamento tendrá Obras y Servicios Públicos en Mazatlán ¿Dónde se ubica?
Dijo que además proyectan una obra que deben trabajarla en conjunto con familia Escobar, que es la ampliación de la avenida Pedregosa, vialidad que pasa por los fraccionamientos Hacienda de Seminario y Real del Valle, hasta la maxipista, y con lo que atenderían los embotellamientos en esa zona.
Aclaró que no es un hecho, pero que ya están en pláticas con familia Escobar para saber si se podrá o no esta ampliación.