Mazatlán, Sin.– El gobierno municipal tiene contemplados dos terrenos la construcción de vivienda para personas que realmente lo requieran, aseguró Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) tras una reunión que tuvo con el alcalde Edgar Gonzales Zatarain, colonos y desplazados.
El líder del MASS dijo que este sábado, junto con el presidente municipal, hará un recorrido por ambos terrenos para analizar si son aptos para el cambio de uso de suelo y así poderlos vender predios a un precio accesible, esto debido a que los solicitantes son de escasos recursos económicos para comprarlos a precios de mercado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para que esos terrenos se vendan a los colonos pobres, un terreno de eso podría costar 30 mil pesos si la hectárea vale un millón 200 cientos, la gente sí puede pagarlo, la gente no quiere nada regalado, la gente quiere que se los vendan y quiere que les den facilidades y les den precio. Yo creo que un terreno de 30 mil pesos sí lo pude pagar la gente”.
Gutiérrez Sánchez mencionó que para esto se debe constatar que el terreno sea factible para el cambio de uso de suelo, sometiéndolo a consideración de los integrantes del Cabildo mazatleco, es por ello que se hará un recorrido en los terrenos que se ubican en la colonia Miravalles.
Podrías leer: ¡Ahora tocó en Siqueros! Celebran décimo Cabildo Abierto de Mazatlán
Expresó que otro motivo por los que se realizó la reunión de este viernes, es por la falta de servicios públicos que sufren los desplazados que habitan en el fraccionamiento Cvive, donde requieren de energía eléctrica, agua potable escuelas y servicios de transporte público, sobre todo por las noches.