Mazatlán, Sinaloa.- Por la alta demanda de solicitudes de acceso a la información que han hecho diferentes medios de comunicación a la dirección de Bienestar Social en Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez aclaró la situación de los gritos que se suscitaron en el banderazo de obra del revestimiento arroyo Urías y dijo que ellos no tienen nada que ver.
Con base a esto, dijo ser de suma importancia que este tipo de eventos sean llevados con un amplio respeto por la figura que representan los funcionarios de estos actos institucionales.
“Elaborar una agenda de eventos bien elaborada, que no sea en base a telefonazos o en base a WhatsApp, de acuerdo a un oficio bien elaborado para llevar un buen evento, organizado porque no son eventos de futbol, es un evento institucional, en donde tenemos que respetar tanto al gobierno federal, al gobierno estatal y al municipio”.
Guerra Martínez aseguró que el municipio no tuvo nada que con la situación que se presentó en el acto, sin embargo, no puede descartar que haya habido una participación del gobierno del estado.
“Si ustedes revisan sus videos, lo que tienen, la información guardada, nosotros ni acarreamos gente de otras colonias y respetamos el acuerdo, el evento se llevó de acuerdo a lo que ellos nos marcaron y a lo que ellos rompieron el acuerdo. ¿Fue preparado? Sí. Por funcionarios del gobierno del estado, por eso es que ellos tienen que corregir este tipo de cosas”.
Señaló que después de este suceso van a implementar alguna medida de seguridad y estarán más pendientes de quienes van, no obstante, deslindó que se vaya a restringir el acceso a estas u otras personas a más actos protocolarios de cualquier nivel de gobierno.