Sinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán realizará pruebas COVID a bajo costo a quien lo solicite

Este lunes por la tarde se inauguró en Mazatlán, el primer Centro de Diagnóstico y Atención del COVID-19 en el país

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar más muertes o secuelas graves de personas que no pueden pagar una prueba COVID o adquirir un tratamiento por sospecha de estar enfermos, autoridades municipales y estatales inauguraron este lunes en Mazatlán, el primer Centro de Diagnóstico y Atención del COVID-19 en el país.

El cual, se inauguró en memoria del ex gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, quien falleciera este domingo por secuelas de coronavirus y que luego de un sentido discurso por parte de su amigo y alcalde del municipio Luis Guillermo Benítez, este comenzara a operar en la parte trasera del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Puedes leer: COVID-19 en Sinaloa se desacelera; reportan 77 nuevos casos

“Imaginen lo que sentimos en este momento cuando nosotros esforzándonos por tener un lugar para apoyar a que no pierdan la vida, paralelamente coincide con el fallecimiento de un gran ser humano, un gran amigo, un buen funcionario, pero un mejor padre de familia. Por eso es que este lugar va a ser en memoria del ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros”.

Este nuevo centro médico, realizará pruebas de detección a un bajo costo a un paciente sospechoso para saber si tiene coronavirus; examen que dará el resultado en pocas horas e incluso entregará tratamiento a quien lo necesite, así lo informó el director de Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez.

Puedes leer: Reportan más de 170 defunciones por COVID-19 en México en las últimas 24 horas

“Pueden ellos venir de un médico particular, aquí se analiza, se manda a Trabajo Social, se le hace un buen estudio socioeconómico, si hay que pagar algo se pasa al área de ingresos y ya de ahí nos lo transmiten a nosotros y aquí llegando nosotros nos encargamos de hacer los estudios, se les van nombrando, pasarán dos personas solamente”.

La inversión de esta obra, fue de 926 mil pesos, recibirá a 20 personas por día y realizará las pruebas a todo el ciudadano que lo solicite sin que sea derechohabiente del hospital municipal.

En el lugar, también estuvo el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel quien expresó que esta nueva estrategia de atención oportuna se complementa con el Call Center que apenas inauguró hace un par de semanas en el puerto, pues con estas medidas se trataría a tiempo el coronavirus en la zona y así se evite mayor número de fallecimientos.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur venenatis, Aliquam vel, consequat. eleifend commodo in leo. sed lectus ante.