Sinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán excede gastos en liquidaciones, deben replantear el recurso público: AMMJE

La representante camaral de este organismo recordó que el alto número de despidos (muchos de ellos sin sentido), corren por cuenta del erario público por lo que hace el exhorto a mejorar estrategias del gasto

Ayuntamiento de Mazatlán excede gastos en liquidaciones, deben replantear el recurso público: AMMJE (Juan Luis Vargas)

Ayuntamiento de Mazatlán excede gastos en liquidaciones, deben replantear el recurso público: AMMJE (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Una empresa no puede soportar tantas liquidaciones en lo que va de un año, así como lo piensa hacer el gobierno de Mazatlán al despedir personal de puestos medios o altos, de quienes se sabe, reciben altos sueldos y que además, en meses atrás ya han se han presentado múltiples despidos, opinó la presidenta de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa en Mazatlán.

Asimismo, Eva Angelina Sánchez Santos, explicó que anualmente, cada gobierno hace un plan de desarrollo en el cual se consideran los gastos fijos, en el cual viene considerada la nómina, así que indicó, hay dos opciones: o el dinero para pagar nóminas se gastó o tienen personal innecesario dentro del Ayuntamiento como para tener que liquidarlos.

“Si nos ponemos a echarle pluma… ¿Cuánto se ha invertido en liquidaciones innecesarias algunas, en puestos que cuestan mucho? Entonces imagínese usted cuantas llevamos, cuantas hemos pagado. Y lo planteo desde el punto de vista empresarial, ninguna empresa soporta una liquidación de una plantilla laboral de ese nivel”.

Eso sin mencionar lo delicado que es el asunto en el tema laboral al pensar en dónde se van a colocar estas personas, a sabiendas de que en estos momentos de crisis no hay trabajo, pues los empresarios se encuentran en un momento muy complicado tratando de recuperarse y al mismo tiempo evitando despidos.

Finalmente, la representante empresarial, hizo el llamado a esta administración para que busque mejores alternativas, tenga mayor sensatez y seriedad en el tema, para que replantee sus estrategias de gasto.

TE PUEDE INTERESAR: Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget diam luctus risus mattis dolor. Nullam commodo pulvinar Aliquam accumsan