Mazatlán, Sinaloa. Más de mil demandas son la que tiene rezagadas el Ayuntamiento de Mazatlán, las cuales fueron heredadas de administraciones pasadas y que tendrá que saldar el actual gobierno municipal.
Te sugerimos: Por cerrarse convocatoria; aspirantes a síndicos y comisarios de Mazatlán tienen hasta este viernes
Así lo dio a conocer Moisés Ríos Pérez, secretario del ayuntamiento, quien comentó que dichos procesos legales fueron iniciados en contra del municipio por diversas cuestiones, pero la mayoría son de carácter laboral y una que otra administrativa.
Señaló que actualmente se están calendarizando cada una de estas demandas en conjunto con el juez cívico para poder irlas solventando en pagos, y así el municipio pueda salir de algunas deudas que se le han generado.
“Tenemos muchísimas y en lo descentralizado, en lo laboral, estamos hablando más de mil demandas, las cuales tienen que ver no tanto por despidos, sino por otras condiciones y es lo que vamos a hacer, las vamos atender y ahorita estamos en la calendarización de ellas, ya que las tenemos que pagar de sí o sí”.
El secretario del ayuntamiento dijo que el problema que ha detectado de cada una de las administraciones anteriores, es la falta de tratamiento de estas demandas, es decir, que no las atendieron en ningún momento y debido a ello fueron incrementando en monto económico conforme transcurrió el tiempo.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Destacó que, hasta el momento, la actual administración no ha generado ninguna demanda y agregó que en el conteo de sanciones que ha estado realizando, solamente siete demandas son de montos que sobrepasan el millón de pesos.
Finalmente, Ríos Pérez indicó que, para mitigar todas estas demandas, la administración estará realizando su trabajo de la mejor manera, siempre apegada a lo que dice la ley, además de que durante su ciclo se buscará resolver el mayor número de demandas posibles.
Debes leer: ¡Listos para adornar la ciudad! Los monigotes del Carnaval de Mazatlán se instalarán en febrero