El Fuerte, Sin.- Por instrucciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Ayuntamiento de El Fuerte a través del Instituto Municipal de la Mujer brinda apoyo económico para los gastos económicos, así como con asesoría psicológica y emocional a los familiares de Vanesa Guadalupe “G”, la joven que fue localizada sin vida este fin de semana en las inmediaciones del ejido 2 de Abril.
Debes leer: Localizan una mujer asesinada en un camino de terracería en El Fuerte
El presidente municipal dijo a Línea Directa que él ha estado en contacto con un familiar de la joven de 27 años, mientras que, María José Sañudo Valenzuela, titular de Immujer en El Fuerte, es quien está en comunicación de manera directa con sus padres.
El compromiso es brindar acompañamiento ante la situación tan difícil que enfrenta la familia en espera de que la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte esclarezca el homicidio y dé con el o los responsables.
“Estuve platicando con un familiar de ella ayer, nos pusimos a la orden y ahorita estamos trabajando en ellos y los vamos a ayudar en todo lo que podamos. Deveras que nosotros estamos muy apenados con el caso”.
“La titular del Instituto de las Mujeres está muy al pendiente con ello y nosotros también estamos muy al pendiente de lo que se le ofrezca a la familia y, como te comento, nosotros ya giramos instrucciones y estamos pendientes también de lo que se le ofrezca a la familia”, dijo.
Añadió que como municipio se está trabajando en evitar la violencia de género, familiar y feminicidios, desde la prevención hasta el área de atención, sin embargo, lamentó la muerte de Vanesa, quien fue encontrada sin vida en el ejido 2 de Abril, y el de María del Rosario, ocurrido en el Campo Esperanza.
Relacionado: Es Vanesa: reclaman el cuerpo de mujer localizada sin vida en el ejido 2 de Abril, El Fuerte
Añadió que el municipio cuenta con la aplicación móvil SOS El Fuerte, el cual se descarga en los equipos telefónicos y las personas, especialmente, las mujeres, pueden solicitar ayuda y al hacer se envían datos como su ubicación en tiempo real, lo que permite que el actuar policial sea más preciso e inmediato.