El Fuerte, Sin.– Como parte del ejercicio democrático que implica el cabildo abierto, el Ayuntamiento de El Fuerte atendió cada una de las peticiones que los ciudadanos de la sindicatura de San Blas realizaron de manera directa al alcalde.
Fue el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, quien instruyó a los funcionarios cumplir con los compromisos adquiridos durante el evento en el que estuvieron presentes y fueron testigos de las necesidades de las comunidades de la sindicatura.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por esta razón, durante varias semanas personal de la sindicatura tuvo a su disposición maquinaria y personal suficiente para realizar trabajos, de los cuales destacan principalmente limpieza y retiro de basura de los arroyos.
Además, se inició con las tareas de reparación de calles y caminos con un importante avance en los que se incluyó recolección de basura y escombro, corte, carga y transporte de material de banco, esto para el revestimiento de algunas calles, como la principal de la colonia 8 de Octubre, calle 5 de Mayo de la colonia La Sección y calle frente a la Contec e IMSS.
“A San Blas no le fallamos, en el pasado cabildo abierto nos comprometimos con diversas gestiones que el pueblo hizo ante nosotros. Hoy, con gusto, informo sobre las principales tareas que se realizaron en la sindicatura. Mi reconocimiento al personal de la sindicatura de San Blas, que, con la mejor voluntad de servir, atendió de manera oportuna estas peticiones, esto con el apoyo de las diferentes direcciones del gobierno municipal. Y, sobre todo, el aplauso a la ciudadanía interesada en el bien común y gestionar mejoras para sus localidades”, expresó Leyva Ortega.
Podría interesarte: ¡Se cayó el cielo en El Fuerte! Pese a lluvia intensa no hay grandes afectaciones: alcalde
También se logró que CFE iniciara con los contratos de energía eléctrica de los habitantes beneficiados con la construcción de la ampliación de la red de energía en la comunidad de Macoyahui e incluso ya comenzó la instalación de medidores.
De igual forma, se verificó la necesidad de ampliar la red de electricidad y agua potable, en el sector donde se encuentran familias desplazadas en Macoyahui y la colonia 8 de Octubre, para que sean tomadas en cuenta en el programa de obras del tercer trimestre del año en curso.