Centro

Ayuntamiento de Culiacán tiene su ‘guardadito’; no necesitará préstamos para cerrar el año

Pese a que ha habido una disminución de ingresos, a causa del COVID-19, el Ayuntamiento de Culiacán no necesitará de préstamos para realizar los pagos de fin de año

Culiacán, Sin.- Pese a la disminución en la captación de ingresos, a causa de la pandemia generada por COVID-19, el Ayuntamiento de Culiacán no contempla reducir su planta laboral y confía en no tener que solicitar un crédito para solventar el pago de las prestaciones de sus trabajadores en el cierre del año.

Issel Guillermina Soto González, tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que la recaudación municipal ha disminuido notoriamente a causa del COVID-19 y a comparación del año pasado, cuando para estas fechas ya habían superado su proyección en la Ley de Ingresos, la captación de recursos está muy por debajo de lo esperado.

“El año pasado ya habíamos pasado la meta de lo que traíamos proyectado en nuestra Ley de Ingresos, que era un poquito más de 350 millones. Ahorita, todavía no llegamos a la meta. Más que el predial, en los otros ingresos propios del Ayuntamiento, como son licencias, derechos y aprovechamientos, son los que han disminuido”, expresó.

Issel Soto puntualizó que, pese a esta situación, han venido realizando ahorros para asegurar el pago de las prestaciones de los trabajadores municipales a fin de año, y resaltó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro le indicó no reducir la planta laboral.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan Praesent commodo vulputate, ut at lectus consequat.