Centro

Ayuntamiento de Culiacán propondrá iniciativa para evitar construcción de vivienda desordenada

Además, ya hay una propuesta para que el pago de predial sea por ley

No se descarta Estrada Ferreiro para ir por la gubernatura o la relección. (Línea Directa)

No se descarta Estrada Ferreiro para ir por la gubernatura o la relección. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Se debe ser preventivo y evitar construir en zonas de riesgo expuso el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, respecto a la construcción de vivienda en zonas inundables o crecimiento desordenado de la urbe.

Por lo anterior, el municipio enviará una iniciativa al Congreso del Estado donde se reglamente la construcción de viviendas, sobre todo en las denominadas “verticales”.

Puedes leer: Limpian de ‘pato’ al río Culiacán

“Se han molestado a veces porque pongo reglas que no están en la ley y bueno, dice uno si no están en la ley, son reglas de sentido común y debemos respetarlas todos. Por eso en el Congreso del Estado queremos enviar una iniciativa donde reglamentemos mejor las viviendas verticales”, citó.

Durante la entrevista realizada por Línea Directa, el alcalde agregó que la iniciativa que ya está en el poder legislativo es la de Hacienda Municipal, en busca de que se plasme en la ley el pago del predial.

Lo anterior, debido a que hay grandes contribuyentes que demandan para que les devuelva el recurso que pagaron de dicha u otra contribución, lo que le genera grandes pérdidas económicas al Ayuntamiento de Culiacán.

Estrada Fereiro dijo que respecto al pago del predial, todavía están pendientes de saldar su adeudo el Aeropuerto y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recurso que se pudiera utilizar en servicios públicos como recolección de basura, pavimentación, agua potable, servicios médicos, parques y jardines, como se ha estado haciendo con lo ya recaudado.

Te recomendamos: ¡No quiere pagar el predial! ‘Destapa’ alcalde de Culiacán deuda millonaria del aeropuerto

Además se adquirieron 40 camiones recolectores de basura y se han colocado lámparas en las sindicaturas, y se han construido más de 300 vivienda donde se han invertido 58 millones de pesos destinadas a personas vulnerables.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis id, fringilla justo non ultricies ut accumsan