Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de apoyar la economía de las familias que trabajan en la pesca de agua dulce, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, llevó a cabo la siembra simbólica de 2 millones de alevines de tilapia en el dique Los Becos, con 200 mil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que en este afluente, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, arranca el programa de siembra y repoblación de alevines para este año 2024 con una inversión de 700 mil pesos, pero el beneficio es para todas las presas, estanques y diversos cuerpos de agua de orden rural que se tienen en el municipio.
El edil destacó que a través de este programa se impacta positivamente a más de 500 pescadores que forman parte de 15 cooperativas pesqueras, distribuidas principalmente en la zona rural.
“Son 2 millones de alevines para beneficiar a 500 personas que se dedican a la pesca, para nosotros es el tercer ciclo que participamos con una inversión de 700 mil pesos”, destacó.
Debes leer: Ayuntamiento de Culiacán sembrará 2 millones de alevines de tilapia en presas y estanques: Alcalde
En su mensaje, Gámez Mendívil prometió seguir apoyando a este sector de la población, buscando mejorar los mecanismos de crianza de alevines, su sistema de comercialización y, sobre todo, las medidas de seguridad para prevenir la pesca furtiva y amenazas naturales que merman su producción.
Estos pequeños peces se van a sembrar en las presas Sanalona, Adolfo López Mateos y Vinoramas, también en los diques La Primavera, Los Becos, Mariquita, el Alhuate, y los ríos Tamazula y Humaya, además de bordos y abrevaderos.