Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán atenderá las recomendaciones de las organizaciones y asociaciones sobre las mejoras en movilidad del Malecón Nuevo, tras el atropellamiento y fallecimiento de la maestra Aracely Jaqueline, aseguró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: Dejar el Honda abandonado ayudará a dar con el conductor que arrolló a la maestra Aracely: FGE
En entrevista con medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el alcalde explicó que estos proyectos de movilidad los lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la iniciativa ciudadana Mapasin, y de acuerdo a sus estudios la comuna está ejecutando obras que ayuden a evitar accidentes de tránsito.
En ese sentido, Gámez Mendívil, indicó que ya podría existir un plan para el bulevar Diego Valadés Ríos, el cual analizarán para después iniciar con las obras.
“Esos temas nosotros estamos ejecutando o haciendo algunas mejores para prevenir algunos hechos de tráfico vehicular pero el que lo está trabajando es el Implan, hay algunas organizaciones como el Mapasin, la misma dirección de Gobierno del Estado de Movilidad”, dijo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En ese marco, el presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, agregó que a raíz del atropellamiento de la docente egresada de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), analizarán los resultados de los Puntos de Revisión Médica donde se aplican las pruebas de alcoholemia, para ver si pueden mejorar esta estrategia de prevención de accidentes.